Artigas Centros Culturales Cultura Fray Bentos Mercedes Paysandú Salto

Gira Nacional Ballet del Sodre

Entre el 24 de julio y el 3 de agosto, el Ballet Nacional del Sodre recorrerá los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Mercedes, Fray Bentos y San José.

Con la dirección artística del maestro Igor Yebra, la compañía interpretará tres obras que exploran lo clásico, lo contemporáneo y los ritmos populares. El programa comprende El Cascanueces, un clásico del ballet con música original de Piotr Tchaikovsky, en esta oportunidad con una coreografía de Silvia Bazilis creada según la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov. También incluye la obra Adaggieto, sobre el eterno tema del amor de pareja, del coreógrafo y maestro Oscar Aráiz que se convirtió en uno de los clásicos del repertorio del Ballet Estable del Colón. Finalmente, Tango y Candombe, una creación original de la coreógrafa argentina Ana María Stekelman, realizada especialmente para la compañía del Sodre sobre la base de ritmos populares. La obra presenta un lenguaje contemporáneo y ríoplatense a través de músicas tan emblemáticas como El Abrojito, A Media Luz o La Cumparsita.

Programación:

Martes 24: Artigas / Auditorio Municipal

Jueves 26, 20:30 hs.: Salto / Teatro Larrañaga

Sábado 28, 20 hs., y domingo 29, 17 hs.: Paysandú / Teatro Florencio Sánchez

Martes 31: Mercedes / Teatro 28 de Febrero

Jueves 2/8: Fray Bentos / Teatro Young

Viernes 3/8: San José / Teatro Maccio

Entradas en Salto: Boletería del Teatro Larrañaga con los siguientes precios: platea $400; tertulia $350; cazuela $300, y paraíso y gradería $250.

Entradas en Paysandú: Caja 4 del Palacio Municipal, de lunes a viernes en el horario de 12:00 a 17:00 horas. El precio de localidades en tertulia es de 300 pesos y las plateas tienen un costo de 400 pesos.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *