Los carnavales de Feliciano tendrán una nueva edición el próximo fin de semana, 3 y 4 de febrero. Desde la municipalidad invitaron a las localidades vecinas a participar de la fiesta popular. Destacaron el colorido y la alegría de las batucadas, los precios accesibles y el buen clima para compartir en familia.
La presidenta municipal de Feliciano, Silvia Moreno invitó a participar de la segunda noche de carnaval en esa ciudad del centro norte de la provincia, este fin de semana, 3 y 4 de febrero. “Es uno de los pocos eventos de estas características que hay en el norte entrerriano”, destacó. La última jornada tendrá lugar el fin de semana siguiente, 10 y 11 de febrero.
En ese marco, la intendenta contó que “son tres las comparsas de Feliciano que participan del carnaval: Marabú, Ivotí Porá e Irupé” y destacó que “son comparsas muy artesanales, con trajes trabajados en forma manual, que irradian un brillo, un color y un espectáculo muy bueno”.
Moreno invitó a que “nos acompañen, que puedan disfrutar del brillo, del color, de las batucadas, del baile y de las bellezas del norte entrerriano. Porque la verdad es que nuestros carnavales están excelentes cada año, van creciendo día a día en beneficio y siempre tratando de que estas fiestas populares continúen en nuestra región y por supuesto con el apoyo del gobierno provincial”.
La jefa comunal agradeció el acompañamiento de “ciudades vecinas” y explicó que “esto impacta notablemente en las comparsas, porque cada una se sustentan con los ingresos que tienen en esas noches de carnaval” y reiteró la convocatoria a los vecinos de la ciudad.
A su turno, el responsable de Prensa y Turismo de Feliciano, Conrado Arévalo, destacó que “las entradas son populares, porque a los menores se les cobra el seguro, solamente 20 pesos, y la entrada general sale 80”, y explicó que “el corsódromo se forma en dos cuadras cercanas a la plaza”.
“Luego cada comparsa vende su ubicación, con sillas; están las cantinas donde pueden degustar comidas locales y regionales”, detalló Arévalo quien reiteró la invitación “tanto a gente de la localidad como de toda la región” para “cualquiera de las cuatro noche que restan”.