Concordia Cultura Museos

«Jazz en el cine» en Artes Visuales

El miércoles 5 de junio, a las 18 hs., en Museo de Artes Visuales de Concordia (Urquiza 638. Planta Alta), comenzará un ciclo de cine dedicado al jazz. Serán cuatro películas exhibidas cada miércoles del mismo mes y a la misma hora cuyo argumento y desarrollo están estrechamente vinculados con este género musical, considerado el más importante aporte cultural de los Estados Unidos. Las proyecciones serán comentadas por Guillermo Fink, conocedor del género a través especialmente de sus programas radiales que ha desarrollado durante mucho tiempo.

Este muy interesante ciclo que combina eficazmente la música y el cine se iniciará con «Jazz en una noche de verano», hermoso documental sobre el Festival de Jazz de Newport en el que intervienen famosos músicos representantes de muchos estilos.

Seguirá con «Pete Kelly’s Blues», policial que relata una historia en un marco de ambiente gangsteril donde predominaba la música de jazz con todas las dificultades del caso. Especialmente se escucharàn temas interpretados por las reconocidas cantantes Ella Fitzgerald y Peggy Lee.

«Bird» dirigida por el prestigioso director Clint Easwood, será el siguiente filme que recrea la tumultuosa vida del saxofonista Charlie Parker que en la dècada del 40 revolucionó las estructuras del jazz. Forrest Whitaker, excelente actor protagonista de numerosas películas, es el encargado de representar la conflictiva vida de este genial músico.

Por último, «Alrededor de la medianoche» película dirigida por el francés Bertrand Tavernier, también aficionado al jazz, cuenta la historia de la profunda amistad surgida entre un saxofonista norteamericano y un fanático aficionado parisino. El papel principal está a cargo de Dexter Gordon, una de las leyendas de este género, que se revela aquí como un actor consumado.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *