Cultura Salto

Jornada académica sobre “Elecciones en el Río de la Plata”

El viernes 27 de septiembre, desde las 18 hs., en el Aula Magna de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, reconocidos politólogos de Uruguay y Argentina serán parte de la jornada académica sobre “Elecciones en el Río de la Plata”.

A raíz de los procesos electorales simultáneos que tendremos en los dos países se ha decidido de parte del Departamento de Ciencias Sociales (DCS) del Cenur Litoral Norte sede Salto y del Departamento de Ciencia Política de Facultad de Ciencias Sociales (FCCSS) de Udelar, llevar adelante dos mesas donde destacados investigadores presentarán con diversidad de miradas las respectivas elecciones a realizarse en Argentina y Uruguay.

Los expositores serán los Doctores en Ciencia Política Daniel Chasquetti, Adolfo Garcé, Verónica Pérez, Diego Luján, Daniel Buquet y Carlos de Lucca, moderan Ernesto Nieto y Juan Romero. Se trata de investigadores de una dedicación específica a los temas de la Ciencia Política contemporánea, con libros y artículos especializados publicados y una activa participación en medios de comunicación.

Es esta una oportunidad muy interesante para escuchar cómo se analizan las elecciones desde la Ciencia Política y detenernos en el análisis inmediato de lo que puede ocurrir en ambos países. La invitación es para todo público y los estudiantes de Udelar y de otras instituciones que lo deseen tendrán la posibilidad de realizar una inscripción en línea mediante la cual se certificará su asistencia a esta jornada.

La actividad es totalmente gratuita. Se entregarán certificados.

Por inscripciones previas: en www.unorte.edu.uyhttp://www.unorte.edu.uy/?q=node/3492

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *