Concordia

Jornada de Visibilización travesti/trans

Se llevará a cabo una jornada de Visibilidad Travesti/Trans en «La Cigarrera Cultural» (San Lorenzo Este 206) durante todo el día del viernes 31 de marzo, con actividades organizadas por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo de Concordia.

La jornada comenzará a las 9:00 de la mañana con una charla-debate titulada «Los Derechos a las Identidades Travesti y Trans», en la cual expondrán Bernardita Zalisñak, Directora de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia, Marcela Chamorro y Brenda Ayala.

A las 15:00, se llevará a cabo una capacitación para docentes y público en general, denominada «Herramientas para acompañar a las Personas del Colectivo Travesti/Trans», donde expondrá Carolina Fontana, Coordinadora del Programa Acercar Derechos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Finalmente, a las 20:00 se inaugurará la muestra fotográfica «Miradas de la Diversidad», que contará con la participación de diferentes personas del colectivo trans, quienes compartirán sus historias. El evento concluirá con presentaciones artísticas de LTH y Nailons.

Durante todo el día estará expuesta una muestra fotográfica llamada «Miradas de la Diversidad», intervenida por Calypso Summer.

El 31 de marzo se conmemora a nivel internacional el Día de la Visibilidad Travesti/Trans desde 2009. Esta fecha busca crear conciencia sobre las situaciones de vulneración de derechos, estigmatización, discriminación, violencia, discursos y crímenes de odio que enfrenta este colectivo diariamente. A pesar de las leyes pioneras que sitúan a la Argentina como ejemplo mundial por su normativa LGBTIQ+, persisten la discriminación, las violencias y los discursos y crímenes de odio. Por lo tanto, se insiste en que «los discursos de odio no son inofensivos, sino que se cristalizan en más violencia y discriminación».

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *