Cultura Federación

Julián Mourin en Federación

Julian Mourin se presentará el sábado 19 de agosto, a las 21:30 hs., en Espacio Canela de Arena Resort (Av. Río de los Pajaros, Federación), en el ciclo de cantautores Toco y me voy.

Julián Mourin es músico, compositor, cantautor.

Estudió piano en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Fue el compositor, guitarrista y cantante de la banda Chúcaro, con la cual editaron tres discos: «Chúcaro», «Atitayteté» y «Buen día ojo tuerto». Grabaron junto a Martín Buscaglia, Mariano Cantero y Nicolás Ibarburu, entre otros.

Realizó la música original de tres obras de teatro («Solo yo sola», «Ofelia» y «Es otoño, es domingo, es de noche») y de una película («El Remanso» de Gustavo Biazzi).

En el 2012 editó su primer disco solista llamado «Mate de metal» con muy buena respuesta del público y de la prensa. Una placa de 12 canciones propias, con una fuerte búsqueda de una sonoridad y una composición personal. Contó con la presencia de muchos músicos invitados: José Soba, Lucio Mantel, Gabi La Malfa, Belén Ilé, Chitrili, Lisandro Etala, Ezequiel Borra y otros más. El material se presentó en Café Vinilo, No Avestruz y el Centro Cultural de la Cooperación a lo largo del 2012. En septiembre de ese año lo mostró en una gira internacional que lo llevó por Nueva York, Madrid y Barcelona.

Luego de editar «Mate de metal», su primer disco solista, Julian Mourin presentó su nuevo material: «Sur solar». 12 nuevas canciones propias que siguen la huella del anterior disco pero que agregan nuevos colores y profundizan su búsqueda de expresar con sonidos su tiempo y su lugar geográfico, su visión personal del mundo, sus vivencias y emociones.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *