Centros Culturales Cultura Salto

La Compañía Teatral Vacas Sagradas de Ecuador llega a Salto

Vacas Sagradas es una compañía teatral de Ecuador, integrada por los directores, performers e intérpretes Layla Gioana Díaz Hernandez, Ivan Petroff y Tati Ugalde. Estarán en Salto presentando tres propuestas súper atractivas en el Centro Cultural Academias Previale (Lavalleja 48. Salto): “Cómo escribir una novela”, un espectáculo bello y poético sobre el texto del autor español Miguel de Unamuno; “Lazarus”, un texto del autor italiano Premio Nobel, Dario Fo, que con una propuesta de teatro antropológico aborda de forma satírica la resurrección de Lazaro; “Del budismo al caos y del caos al zen”, una comedia mística y divertida sobre las dificultades cósmicas de la convivencia en pareja.

Las funciones en Salto serán del 19 al 22 de septiembre. Las entradas pueden reservarse comunicándose al teléfono 099765897, además hay un bono especial para los que quieran asistir a las tres obras. El precio de la entrada es de $150; el bono para las tres obras es de $350.

Además Ivan Petroff dictará un taller de teatro antropológico para jóvenes, desde el 19 al 22 de septiembre, de 14 a 16 hs., también en el C.C. Academias Previale. El costo es de $700 por los cuatro días.

Cómo escribir una novela”

Miércoles 19 a las 20:30 hs, y sábado 22 de septiembre a las 18 hs.

La actriz colombo-ecuatoriana Layla Giona Díaz elabora un poético y bello espectáculo que ensambla la presencia fantasmal de Unamuno con su literatura y en donde ficción y vida se fusionan para borrar la frontera que las une.

Versión escénica de Mabel Petroff sobre la obra de Miguel de Unamuno

Lazarus”

Jueves 20, a las 20:30 hs.

Tan antiguo como el hombre es el bufón negro; viene junto a él parodiando sus acciones, burlándose de él. El bufón que fue excluido y encerrado regresa para mostrar el otro lado de la moneda, para decir lo que nadie quiere escuchar, siempre con ironía y humor negro.

Dramaturgia: Darío Fo. Bufón: Iván José Petroff Montesinos.

Del budismo al caos y del caos al zen”

Viernes 21 y sábado 22 a las 20:30 hs.

Adán está obsesionado por su mujer Zara, pero ella es una tirana que solo busca tener todo el poder en su relación tóxica. El caos que los envuelve se ve opacado por la necesidad de aparentar ser la pareja perfecta que lleva su vida por el camino del Zen. Adán no puede amar a nadie que no sea Zara así que se enamora de un vestigio suyo, una de las muñecas que ella confecciona, poco a poco él se irá convirtiendo en otro de sus títeres. ¿Qué tanto estamos dispuestos a olvidarnos de nosotros mismos.

Dramaturgia Iván José Petroff Montesinos. Dirección Mabel Petroff. Actuación: Tatiana Ugalde, Iván Petroff Montesinos.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *