Concepción del Uruguay Cultura

La “Misa Criolla” se pondrá en escena en la Basílica Inmaculada

En el marco de la Semana Santa, este domingo 1 de abril será interpretada la Misa Criolla en la Basílica Inmaculada Concepción. Así fue anunciado este lunes por el intendente, José Lauritto; el viceintendente, Marín Oliva; el párroco Jorge Menescardi; y el director de Cultura, Cristian Merlo.

La parte solista estará a cargo de Opus 4, que este año cumple su 50° aniversario, acompañado por el charanguista Rolando Goldman y un ensamble coral que “todos los años realizan la Misa Criolla, se juntan entre 90 y 100 coreutas, ese será el desarrollo musical”, explicó Merlo.

A beneficio de la Basílica

El espectáculo comenzará a las 22, después de la misa y, si bien es de entrada libre y gratuita, por las ubicaciones “la Basílica va a obtener un beneficio de quienes quieran hacer una colaboración voluntaria de $ 100. La gente viene, se instala y diez minutos antes de comenzar el espectáculo va a haber gente que recogerá esa ofrenda. Con ese dinero vamos a cambiar las aberturas de la casa parroquial, las vamos a hacer todas de estructura metálica y para eso se requiere un dinero extra”. El objetivo es que la fachada quede “en consonancia con todo el entorno y la plaza que está hermosa y necesita un entorno adecuado”, agregó Menescardi.

La programación que viene

Lauritto adelantó cómo continuará el programa anual de actividades culturales: “el 9 de junio estará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en homenaje a Mercedes Nadal y el 20 de agosto estará la pianista Martha Argerich también en esta Basílica. Por eso nos pareció importante darle este beneficio a la Basílica, siempre se le brindó a alguna institución de la ciudad, pero en esta oportunidad nos pareció un gesto de agradecimiento porque este templo histórico fue escenario de grandes eventos culturales y lo será nuevamente en estas dos oportunidades”.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *