Concordia Cultura

«Las aventuras del Gaucho Calandria»: Domingos de humor

El domingo 7 de enero, a las 21 hs., en el patio de Pueblo Viejo se presentará «Las aventuras del Gaucho Calandria», adaptación de «Calandria» de Martiniano Leguizamón.

La obra de humor telúrico cuenta las vicisitudes del legendario personaje de la literatura argentina. El elenco reúne a cinco grandes actores paranaenses dedicados al teatro callejero.

Esta función se enmarca en el ciclo Domingos de Humor, en el que durante enero y febrero, a las 21 hs., Pueblo Viejo recibirá espectáculos teatrales vinculados a la comedia y el humor. Además de “La aventuras del Gaucho Calandria”, en enero participarán “Litoral Stand Up Comedy” de Paraná, “Los Reídos” de Montecaseros y “La Puerta Secreta” de Concordia.

La entrada es de $100.-, con descuento para estudiantes y jubilados $80.- Dado que el espacio Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia) tiene capacidad limitada, se aconseja adquirir anticipadas a $80.- a la venta en La Púa Instrumentos (San Martín 56, 4227834). En caso de mal tiempo, la función se realizará dentro de la sala.

Calandria es un gaucho perseguido que se niega a ingresar al ejército y tener que enfrentar a sus propios hermanos. Para Calandria, blancos y colorados, son todos iguales, son todos hijos de esta patria. Pronto, se verá en la encrucijada de tener que elegir entre quedarse a trabajar en el campo junto a su amada Lucía o seguir huyendo de los milicos, que se la han jurado. Esta encrucijada moldeara una nueva identidad para el gaucho, inclinándolo hacia la entrada del modelo agroexportador. La obra indaga acerca de la identidad del ser nacional, contada desde el teatro popular. Proporciona pistas que nos llevan a una reflexión de cómo nos vemos, y de dónde venimos.

Actúan: Leandro Bogado, Paula Righelato, Ezequiel Caridad, Maximiliano Norman Boyero, Juan Carlos Izaguirre

Adaptación, Dirección y Puesta en Escena: Juan Carlos Izaguirre

Asistencia de Dirección: Lula Obaid

Vestuario: Laly Mainardi

Escenografía: Alfredo Godoy Wilson

Fotografía: Marcos Priolo

 

Pueblo Viejo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *