Colón Fiestas Entre Ríos

Los Auténticos Decadentes en la última noche de la Fiesta de la Artesanía

El domingo 16 de febrero, la Fiesta Nacional de la Artesanía se cerrará con la presentación de Los Auténticos Decadentes, que vuelven una vez más a Colón, con un show repasando grandes canciones de la música nacional que son éxitos desde hace varias décadas. Previamente actuarán las bandas Volátil, Carisma, y Otra de Cumbia.

Además, el último día de esta fiesta, la Peña de los Artesanos contará con las actuaciones de “Recordando los 80”, “Alejandra y Daniel” y “Gary y la Banda Retro”.

Luciano Pereyra cautivó al público en Colón

El artista oriundo de Luján brindó un show con todos sus éxitos en el parque Quirós, que estuvo colmado en la noche del sábado. “Casarme Contigo”, “Me Gusta Amarte” y “Vestido Rojo” fueron las tres primeras canciones coreadas por miles de personas en la noche del sábado, cuando casi a las 23,30 subió al escenario Luciano Pereyra, en la 35ª Fiesta Nacional de la Artesanía en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.

Luego Luciano Pereyra saludó al público para inmediatamente y sin pausa cantar “Sin Testigos” otro de los grandes éxitos del artista de 38 años oriundo de Luján, uno de los más populares de la actualidad que volvió a la fiesta en Colón “un escenario donde se distingue el trabajo de los argentinos con sus manos” dijo Pereyra, para dar paso a algunas de las canciones más románticas de su vasto repertorio. No faltaron tampoco los temas folklóricos que marcaron las primeras épocas de su carrera musical en una noche cálida, la anteúltima de la Fiesta Nacional de la Artesanía. EL cierre a toda fiesta fue con “Quedate conmigo” y “Como tu”.

Antes del final del show, subieron al escenario el luthier Walter Ramos de la provincia de Buenos Aires y el Intendente José Luis Walser, para hacer entrega a Luciano Pereyra del obsequio de un charango, con un grabado de la Virgen de Luján.

La previa

Antes de la presentación de Pereyra actuaron Sol Figueroa, una joven cantante que brindó un compilado de canciones en inglés.

Le siguieron los jóvenes rockeros de “Pobres Ricos” con temas de rock nacional y canciones propias que le pusieron la cuota de energía al escenario “Ramón Cabrera”. Pobres Ricos se formó hace poco más de un año aunque los integrantes ya venían de formaciones anteriores, e interpretaron éxitos de Soda Stereo, Spinetta y también de El Cuarteto de Nos, además de un tema propio. Como todas las noches, los grupos y solistas fueron entrevistados por la TV Pública para las plataformas digitales. Además, la TV Pública transmitió en directo para todo el país la noche del jueves cuando se presentó El Indio Rojas.

La nueva artista “teen” del momento, Sol Makena, nacida en Buenos Aires, llegó por primera vez a Colón con su frescura y la energía de canciones juveniles, acompañada por bailarines en escena. Ofreció una hora de música y coreografías para dar paso al cierre de la noche con Luciano Pereyra.

Artesano joyero muestra el proceso de creación

Uno de los tantos artesanos que componen la feria en este año 2020 es Víctor Nicodella, joyero. Desde muy joven se interesó por el oficio y se actualiza permanentemente en nuevas técnicas.

En la feria, Nicodella muestra todo el proceso de creación de sus piezas, que el público puede apreciar en vivo en Colón. Una de ellas, es un dije de plata con piedras naturales.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *