Concordia Cultura

«Los Inventores Argentum» en Pueblo Viejo

El jueves 27 de julio a las 20:30 hs., se presentará “Los Inventores Argentum” del grupo cordobés Establo Teatro Estudio, la historia de dos soñadores que deliran y piensan que un mundo mejor es posible.

En esta obra, dos personajes de cualquier lugar de nuestro país que interactúan dentro de una estructura social mostrando sus aciertos y sus defectos, en un contexto donde la alienación juega un papel preponderante. Dos personajes comunes que sueñan con el hecho de inventar, y a su vez en su relato misturan grandes inventos argentinos mostrando la pasión por la innovación y el orgullo nacional.

El relato no sólo grafica la cantidad de inventos; también habla de la posibilidad de superación del ser humano y denigra a todos aquellos inventos que han ido en perjuicio de la humanidad. También podemos encontrar un contacto con la cotidianeidad de los pueblos o ciudades.

Esta comedia, dirigida a toda la familia, cuenta con texto y dirección de Horacio Ruiz, y con actuación de Roberto Arcuri y Horacio Ruiz; la escenografía es de Nathalie Oger y la iluminación y el sonido están a cargo de Belén Czerwiak.

Estrenada en octubre de 2016 en Capilla del Monte, ganadora del Premio a la Creacion y Producción Teatral – Artes Escenicas de la Agencia Cordoba Cultura, ha realizado funciones en Santa Fe y Santo Tomé. Actualmente se encuentra embarcada en una gira por Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

El grupo de teatro “Establo” nace en 1982 y se ha mantenido realizando festivales y sus puestas teatrales durante los últimos 35 años. También genera giras regionales, provinciales, nacionales e internacionales. Siempre ha hecho el estreno de sus espectáculos en la localidad de Capilla del Monte en el Cine Teatro Enrique Muiño. Hoy cuenta con un semillero de 100 alumnos que realizan sus talleres y muestras anuales en la localidad.

Entradas: Anticipada y con descuento para estudiantes y jubilados: $80.- General: $100.-

Por entradas anticipadas: La Púa (San Martín 56, 4227834); por la noche Pueblo Viejo (Alem 230).

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *