Colón Fiestas Entre Ríos

Luciano Pereyra en la Fiesta de la Artesanía

El sábado 15 de febrero tendrá lugar en la Peña del Artesano un reconocimiento a las provincias de Santiago del Estero y de Catamarca que se postergó por el clima. Luego habrá peña con música en vivo al mediodía, ya que el sábado abrirá el predio también con feria artesanal con entrada general de $100.

Por la noche se presentarán Beto y Eliana Biderbost, Federico Premat y Quebrachal en la Peña del Artesano. Y a la noche subirán al escenario mayor: Sol Figueroa, Pobres Ricos, Sol Makena y Luciano Pereyra, cuya actuación se espera para antes de la medianoche. La entrada tiene un valor de $700 y plateas a la venta a $1400, $1800, $2200 y $2500.

El rock uruguayo de La Vela Puerca llenó de energía la fiesta colonense

En el tramo final de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, el viernes tuvo lugar la séptima noche de feria, gastronomía, peña y rock en el predio del parque Quirós.

Mientras tanto, el jurado evalúa a los artesanos que participan de la 35ª edición del encuentro más importante del país, y se prepara el almuerzo que el domingo convocará a todos los expositores. Allí se conocerán los distinguidos como Maestro Artesano, Artesano Calificado y Producción Artesanal, con las “Rueca de Plata”.

El viernes a las 21 dio inicio la actividad en la Peña del Artesano con los grupos “El viento es Mar en Árboles” y “Responsabilidad Limitada”. En el escenario mayor se presentaron Solver, que abrió la noche a puro freestyle, rap y hip-hop y La Vaca de Colón con su repertorio de rock. El grupo uruguayense Suma Paciencia con diez años de trayectoria le puso la cuota de reggae a la noche. Luego pasada la medianoche subió La Vela Puerca, popular grupo de rock de la República Oriental del Uruguay. Con 25 años de trayectoria, es uno de los grupos de mayor convocatoria de Uruguay, y por segunda vez pisan el escenario “Ramón Cabrera” en la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón. Parte de la nueva camada del rock uruguayo, el grupo tiene proyección latinoamericana e internacional. La Vela Puerca viene de presentarse con gran éxito en Cosquín Rock y son seguidos por cientos de fanáticos en la gira de verano.

Jóvenes y familias compartieron una excelente noche de verano en una de las fiestas más importantes de la provincia de Entre Ríos y del país. No faltaron “Va a escampar”, “Llenos de Magia” o “Zafar”, que ya se convirtieron en clásicos del rock latinoamericano de la banda liderada por Sebastian “Enano” Teysera y Sebastián “Cebolla” Cebreiro.

Proceso de creación artesnal

Uno de los tantos artesanos que componen la feria en este año 2020 es Víctor Nicodella, joyero. Desde muy joven se interesó por el oficio y se actualiza permanentemente en nuevas técnicas.

En la feria, Nicodella muestra todo el proceso de creación de sus piezas, que el público puede apreciar en vivo en Colón. Una de ellas, es un dije de plata con piedras naturales

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *