Concepción del Uruguay Cultura

«Made in Lanus», teatro a beneficio de ALCEC

El 30 de noviembre, a las 21 hs., en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” (8 de junio y Urquiza. C. del Uruguay) , se pondrá en escena “Made in Lanus”, de Nelly Fernández Tiscornia. Será a beneficio de ALCEC, con entradas a $ 200 y apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Con dirección de Blas Gurrieri, el elenco está integrado por Verónica Comte, Bernardo Farías, Agustina Dominutti y Ezequiel Sabatino.

La obra

Fue estrenada en 1986, protagonizada por Leonor Manso, Patricio Contreras, Marta Bianchi y Luis Brandoni; un año después fue filmada la película. La historia transcurre en la reciente democracia argentina. Refiere al regreso -después de muchos años- de Mabel y Osvaldo, exiliados en Estados Unidos.

Por otra parte, “la Yoly” y “el Negro” son quienes se quedaron en Argentina. En los encuentros, ambas parejas van reflexionando sobre lo que pasó y sucede en EEUU y en Argentina, con heridas aún sin cerrar. El tema central es la dolencia del desarraigo para quienes se fueron, pero también para quienes permanecieron en el país.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *