Cultura Salto

Mes de la música en Salto

En el marco de la cuarta edición del Mes de la Música, se realizarán diversas actividades, brindando al pueblo salteño la oportunidad de disfrutar de una variada gama de espectáculos, con expresiones musicales muy diversas. La propuesta reúne actores del ámbito público y privado a través de la Comisión de Amigos de la Música y cuenta con la participación de la Orquesta, el Conservatorio y el Coro Departamental, la Banda Militar de la Brigada de Infantería Nº3, ASDEMYA, Academias Previale, Conservatorio Sagaría, además de varios invitados especiales.

El director de Cultura de la Intendencia, Jorge de Souza, dijo que «la consolidación del Mes de la Música demuestra que el camino correcto es conjugar esfuerzos y trabajar en conjunto». Como antecedentes, De Souza destacó, por ejemplo, «el trabajo de 70 años del Conservatorio Departamental, el proceso de la Orquesta Departamental, con un calendario nutrido de presentaciones y una importante convocatoria, el compromiso del Coro Departamental para desarrollar el talento de los coreutas de Salto, y también el trabajo de gestores culturales, de artistas y de ASDEMYA, porque nada seríamos si no hubiera un compromiso desde lo privado».

Todo el detalle de la programación estará disponible en la página web de la Intendencia de Salto (salto.gub.uy) y en las páginas de Facebook del departamento de Cultura y demás instituciones convocantes. Algunos de los espectáculos se detallan a continuación.

El jueves 10 de octubre desde las 9 hs., en el Mercado 18 de julio (calles Uruguay, Rincón, Artigas y 18 de julio. Salto), se realizarán la muestra de inmigrantes, y la muestra de Lauro Ayestarán, la actuación de la Banda de Brigada de Infantería n° 3, actividades artísticas y gastronómicas, visitas de institutos de ensañanza.

El viernes 11 de octubre, a las 20:30 hs., en el Teatro Larrañaga (Joaquín Suarez 39. Salto), se presentarán Ruben Mario y Los Linces, y la Orquesta Departamental. Además, en el Mercado 18 de julio (calles Uruguay, Rincón, Artigas y 18 de julio. Salto), desde las 20:30 hs., será la noche española, con platos típicos, danzas y música

El sábado 12, a las 21 hs., se realizará un desfile de trajes típicos y música, por calle Uruguay; y a las 21:30 hs. en el Mercado 18 de julio (calles Uruguay, Rincón, Artigas y 18 de julio. Salto), se presentarán la Banda y orquesta juvenil, el grupo Kalinka de San Javier, y el cantautor Emilio Belokón de San Javier.

El domingo 13, a las 17:30 hs., en Plaza Italia, tocarán la Banda del regimiento de Caballería, el Blindado n°6 de Concordia, la Banda de Brigada Infantería n°3 de Salto, y la Banda de Academia Sagarías.

El domingo 20, a las 20 hs., se realizará el 2º Concierto Nuestros Jóvenes Músicos en el Ateneo (Artigas 529. Salto).

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *