Cultura Museos Salto

Muestra «Ibero Gutiérrez: juventud, arte y política»

El viernes 15 de junio, a las 19 hs., en el Museo María Irene Olarreaga Gallino de la ciudad de Salto, se llevará adelante la apertura de la muestra «Ibero Gutiérrez: juventud, arte y política».

Esta muestra llega a Salto como parte de la agenda de actividades por el Mes de los Derechos Humanos y es presentada por la Intendencia de Salto y el Museo de la Memoria de la Intendencia de Montevideo.

Ibero Gutiérrez fue un escritor, artista visual y militante estudiantil uruguayo. Nació en Montevideo el 23 de septiembre de 1949 y fue hallado muerto el 28 de febrero de 1972 con 13 impactos de bala. Sus obras artísticas fueron publicadas póstumamente.

Mario Benedetti, quien compartía con el joven su militancia en el Movimiento 26 de Marzo, lo retrató como militante, poeta y hombre: “Esa bondad, esa preocupación por el prójimo, esa esperanza incólume, que están patentes en sus poemas, son una conmovedora muestra de la riqueza interior de un revolucionario. Nosotros mismos a veces perdemos de vista ese nivel humano, que no por humano deja de ser político sino que es más político que nunca”.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *