Cultura Museos Salto

Muestra interactiva «Letras Planetarias» en el ex Mercado 18 de Julio

Llega a Salto la muestra interactiva «Letras Planetarias», una exposición que se introduce en la vida y obra de cuatro referentes de la literatura nacional e internacional: Juana de Ibarbourou, Horacio Quiroga, Pablo Neruda y Juan José Morosoli.

La muestra, articulada en torno a las nuevas tecnologías, consta de textos, imágenes y audios, conjugando lo local con lo global. «Letras Planetarias» es fruto de un proyecto desarrollado dentro del Sistema Nacional de Museos y de la Red Museos y Educación. Consiste en una propuesta itinerante diseñada en base a una curaduría educativa, trabajada en forma cooperativa con participación de varias instituciones: Museo Histórico de Melo, Museo Juana de Ibarbourou, Museo Juan José Morosoli, Museo Pablo Neruda, Museo de AGADU, Museo de la Palabra, ProArte (CODICEN-ANEP) y Proyecto Sistema Nacional de Museos (DNC-MEC), con el apoyo de la Biblioteca Nacional, Ibermuseos y Museo Pedagógico José Pedro Varela.

La propuesta está diseñada para público joven y recomendada para visitar en grupo o en familia. «Letras Planetarias» podrá visitarse en el ex Mercado 18 de Julio, desde el lunes 18 de junio hasta el viernes 20 de julio, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 19. La entrada es libre y gratuita. Llega a Salto como parte de la programación del Sistema de Circulación Cultural de los Pájaros Pintados que lleva adelante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) junto a las intendencias del litoral del país.

Se pueden coordinar visitar grupales o de centros educativos a través de la dirección de Cultura de la Intendencia de Salto, por el teléfono 47329898 interno 176.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *