Cultura Salto

Muestra Natura Naturans

Este año la Asociación de Artistas Plásticos Salteños (APLAS) cumple 30 años ininterrumpidos de labor incentivando la promoción de las artes plásticas y visuales, integrando agentes locales, regionales e internacionales. Durante el correr de este año, APLAS se ha propuesto festejar sus “30 años”, brindando a la comunidad una serie especial de exposiciones, charlas, talleres y seminarios de arte. El día viernes 23 de marzo a las 20 hs., en la Sede de 19 de Abril 377 (Salto), se inician estos homenajes con la apertura de una gran muestra inédita “Natura Naturans” de la artista salteña Carolina Cunha.

Natura Naturans

Esta muestra es producto del trabajo realizado durante el año 2017 y los primeros meses del 2018, por Carolina Cunha. Es un conjunto de obras que tienen un hilo conductor vinculado a una manera de sentir y vivir la naturaleza, y su forma de expresarla.

Natura Naturans es un término latín acuñado durante la Edad Media que significa “naturaleza que madura” o más vagamente, la naturaleza haciendo lo que hace la naturaleza.

Ciertos elementos de la naturaleza la han maravillado y ha empleado en sus obras de manera recurrente; pero a partir de esta colección pone de manifiesto su atracción por la flora nativa del Uruguay. No obstante, incorpora flora exótica y otra, con particular apariencia, producto de su fantasía y que por momentos pareciera expresar profundos sentimientos.

Emplea una interesante variedad de materiales y técnicas como tintas ecológicas, sunography (fotograbado) y la incorporación de objetos en sus trabajos, como acostumbramos ver en sus obras.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *