Concordia

Museo itinerante FOLA

Desde el lunes 12 al domingo 18 de septiembre visitará nuestra ciudad la muestra itinerante del Museo de fotografía de la Fundación Fola, con un tráiler que se emplazará en la Peatonal del Bicentenario, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Concordia.

Allí,  los ciudadanos y turistas que visiten la ciudad podrán acceder a la colección de la Fototeca Latinoamericana, el primer Museo en Argentina, dedicado exclusivamente a la fotografía, y también fotografías de artistas locales, surgidos de una convocatoria realizada días atrás.

¿Qué es FOLA?

Con la mirada focalizada en la fotografía latinoamericana contemporánea, el proyecto FoLa, ofrece una plataforma de visibilidad para proyectos ligados a esta disciplina de artistas consagrados y emergentes.

Su director, Gastón Deleau, indicó que la misión de FoLa es compartir la colección que ofrece piezas de fotógrafos latinoamericanos y promover muestras de fotografía estructuradas a partir de diferentes ejes temáticos, criterios expositivos y relatos curatoriales ideados por prestigiosos especialistas. Todo ello en un espacio de encuentro para el más diverso público, que motive la reflexión y el diálogo en el panorama cultural latinoamericano, mediante el compromiso y la acción social.

¿Qué se podrá ver en la Muestra?

Luego de recorrer previamente distintas ciudades del país en estos últimos 6 meses, la segunda etapa de la muestra itinerante, hará el siguiente recorrido comenzando por Rosario visitará Concordia y posteriormente Rafaela, ciudad de Córdoba, y otras localidades en la que se podrán apreciar la obra de reconocidos fotógrafos nacionales y latinoamericanos, a los que se sumarán las obras de los fotógrafos de Concordia que se incorporen a la muestra itinerante.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *