Colón Cultura

Noche colonense – Pasado y Presente

El sábado 9 de diciembre desde las 21 hs. en la Casa del Bicentenario de Colón (Bvd. Gaillard 179) se desarrollarán dos eventos que se encuentran íntimamente ligados a la historia e idiosincrasia de esa localidad.

En primer lugar alumnos del Taller de Fotografía de la Dirección de Cultura, a cargo de Rubén Coman, expondrán sus trabajos “Retratos” de distintas personalidades destacadas de la ciudad en distintos ámbitos como: los párrocos Juan Esteban Rougier y Néstor Toller, el artesano Hugo Da Silva, el periodista Eduardo González, Prof. Carlos Conte Grand, los libreros Luís Bertoldi y Martha Arlettaz, el ecologista “Charlie” Adamson, Aldo Germanier, el artista “Gaucho Bataraz”, Carlos Lonfat, el Profesor Julio Méndez, el doctor Carlos Leonardi, el escritor y poeta Jorge Enrique Martí y el locutor Jorge Peralta.

Además luego, el Museólogo Pablo Stein presentará su libro “Alem y los Hombres de Entre Ríos”, en el que hace hincapié a la participación de Herminio J Quirós, Martín Reibel y Emilio Gouchón, colonenses que estuvieron activamente en el nacimiento de la Unión Cívica Radical y en la recordada “Revolución del Parque” de 1890.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *