Argentina Centros Culturales

Nueva sala de teatro en Entre Ríos

El Grupo de Teatro Independiente Abarajala de Viale invita a toda la comunidad a conocer la sala que acondicionan en el antiguo local de 9 de Julio 323. Para la ocasión, organizan una Muestra Cultural que reunirá a artistas de la ciudad y convocará a toda la comunidad para conocer y apoyar el proyecto. La cita es el sábado 10 de febrero a partir de las 18 horas.

Para la muestra han confirmado su presencia artistas plásticos y visuales, fotógrafxs, músicxs, bailarinxs y un DJ. Habrá servicio de cantina y la entrada es una contribución voluntaria. Lo recaudado será a total beneficio de este proyecto que comenzó a gestarse hace varios años y vio la luz en agosto del año pasado. Actualmente, la puesta a punto de la sala se va concretando a paso firme gracias a la colaboración desinteresada de personas que aportan un monto mínimo mensual.

Nacido en principio como un taller municipal, Abarajala se conformó como grupo de teatro independiente en 2015 y se compone actualmente por diez actores y actrices de la ciudad y zona. Juntxs han presentado diferentes puestas en escena, entre las que se destacan las obras Paradise (2013) y El Auto Blanco (2015), ambas escritas y dirigidas por Amelia Uzín.

Al concluir con las obras proyectadas, la sala contará con un espacio para 70 personas, un camarín, dos baños, una boletería, una recepcíón y una cabina técnica. Además, el grupo pretende que sea un espacio comunitario en el que se puedan ofrecer talleres, recitales y otras actividades culturales. Para esto, aguardan la resolución que los conforme como Cooperativa de Trabajo Cultural. «Mientras tanto, a pulmón y con mucha ayuda, estamos trabajando en lo mínimo indispensable para abrir el lugar: el revoque, la pintura y la conexión eléctrica básica, entre otras cosas», comentaron los integrantes del grupo.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *