El domingo 8 de octubre, a las 20:30 hs., en Sala El Andén (19 de Abril esq. Julio Delgado. Salto) continúa presentándose [-p, -ξ N(-ξ)] del grupo Kalkañal
¿Puede haber una narración escénica sin texto? ¿Cuáles son los límites de nuestro lenguaje? La preparación de esta pieza comienza en el mes de febrero con el entrenamiento de los actores para afrontar el desafío de una máquina escénica sin palabras. Los límites, la acción, el espacio, los sonidos, la luz, todo dice, pero nada se dice.
¿Es posible quebrar la verticalidad? La tradición de teatro occidental se basa en la palabra, y en la acción vertical de los actores en la escena. ¿Dónde están los límites? ¿Se pueden romper esas barreras?
Los objetos, los cuerpos, el sonido, la luz, todo narra. Lo que no se puede decir hay que mostrarlo dice Wittgenstein. La máquina escénica muestra y busca conexiones. Las líneas de fuga se disparan al asistente que debe crear su propio sentido. Sentido compartido, inter sentido, semiótica del espacio.
El grupo ya tiene un público que sigue año a año sus propuestas, que desafían al asistente, lo invitan a pensar, crear, interpretar, generar el sentido. Pero este público se ha ido renovando con jóvenes que empiezan a descubrir en las propuestas de Kalkañal unas líneas de fuga que invitan a participar.
El cuestionamiento del orden y el caos, de la instituída linealidad.
Son parte de la propuesta: Charles Prates, Daniel Paveleski, Pablo Sanchez, Alberto Chiriff, Gaston Rodriguez, Rafael Maciel , Braian Tafernaberry, Ileana Mayer y Nestor Chiriff.