Concordia Cultura

Pedro Saborido presentará su último libro en la Feria del Libro de Concordia

Continúan confirmándose los autores que serán parte de la 12° Feria del Libro de Concordia y la región, que se realizará del 10 al 14 de octubre próximos en el Centro de Convenciones Concordia. El subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Cesar Tisocco, anunció la presencia de Pedro Saborido, quien presentará su último libro «Una historia del Peronismo».

La Feria del Libro de Concordia sigue engalanándose con la presencia de destacados y reconocidos autores. A los escritores ya anunciados ahora se confirma la presencia del reconocido director de cine y guionista Pedro Saborido. «Es una presencia destacada que seguramente va a atraer mucho público», indicó el subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Cesar Tisocco.

«La Feria del Libro es uno de los principales eventos culturales no sólo de la ciudad, sino de la región. Y una de las principales Feria del Libro que se realiza en la Mesopotamia, así está considerada», dijo. «La cantidad y calidad de autores que año a año son parte de la Feria lo confirman, y elevan el nivel de la misma», agregó.

En cuanto a Pedro Saborido, vale mencionar que fue técnico de sonido de las películas Los Chicos de la Guerra y Esperanzo la Carroza, entre otras. Guionista de radio, tv, teatro y cine, escribió libretos para Tato Bores, Mario Sapag y Horacio Fontova. En el 2006 comenzó a realizar junto a Diego Capusotto, el programa «Peter Capusotto y sus videos», una propuesta innovadora en el humor televisivo que comenzó conjugando sketchs y videos de rock.

En el 2017 publicó el libro «Una Historia del Futbol en…» y en el 2018 el libro «Una Historia del Peronismo». Cuyo título completo es «Una Historia del Peronismo en 27 relatos, 74 reflexiones y más de 140 metáforas que pueden servir para regocijo del simpatizante, como valiosa información para el desconocedor o el extranjero, o también como guía práctica para que el antiperonista pueda acabar de una vez por todas con el monstruo que desde hace 70 años azota a la Argentina. Y coso.», editado por Planeta.

«La ingeniería del autor le da una vuelta de tuerca a la extensa estética del peronismo, tan visitada y recreada en los últimos años. Los relatos echan raíz en la mística popular y extienden su horizonte. Generan un aporte original, colorido, melancólico y sentimental. Consolidan una ventana desde donde reírse, además de mirar y pensar el peronismo. O todo lo contrario», escribió la crítica Ludmila Bertone sobre la obra.

Tisocco resaltó «la permanente colaboración del Banco Hipotecario, que todos los años hace posible que un autor de reconocimiento nacional participe. Y en este caso la Fundación del Banco Hipotecario propuso a este autor que tiene prestigio y popularidad», sostuvo. La 12° Feria del Libro de Concordia y la región es organizada por la Municipalidad de Concordia y Fundación Magister, con el apoyo y auspicio del CFI. «Gracias a las gestiones que realizó el intendente Enrique Cresto ante el Goberandor Gustavo Bordet, podemos contar con el apoyo del CFI que realiza un aporte valioso para que la doceava Feria del Libro sea una realidad», concluyó.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *