Durante una conferencia de prensa realizada el pasado jueves en el despacho del presidente municipal José Lauritto, fue anunciada la presentación de la novena sinfonía de Beethoven para el próximo 2 de marzo en la Basílica Inmaculada Concepción. El anuncio estuvo a cargo del intendente junto al director del Coro Estable Municipal, Juan Miguel Lacava, demás integrantes del Coro y del Instituto “Carolina Tobar García” y Surco de Esperanza, instituciones a cuyo beneficio será el espectáculo.
Un total de ochenta coreutas pertenecientes al Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay y del Coro de la Universidad Adventista del Plata, junto a un centenar de músicos de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos que dirige Luis Gorelik, tendrán a su cargo la interpretación de la clásica composición musical.
Este nuevo acontecimiento artístico para la ciudad, como ocurre con otros de idéntica significación, será de acceso libre y gratuito para el público, y a beneficio de Instituto Tobar García se venderán comodidades de silla a $ 100.
Lauritto recordó la anterior presentación de la 9° Sinfonía, realizada el 26 de febrero de 2011, ante una masiva concurrencia de espectadores. Precisamente, Lacava destacó esta circunstancia, al señalar que es un hecho inédito –para una ciudad del interior del país- que en el lapso de ocho años pueda brindarse dos veces un concierto de esta extraordinaria obra.
La pieza –declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, en el año 2001- es un emblema universal del arte, y la Comunidad Europea la ha incorporado como uno de sus símbolos.
Las autoridades del Instituto Tobar García, representadas durante la reunión por su directora, Fernanda Giqueaux, pusieron de relieve la importancia del hecho cultural y agradecieron la decisión del municipio, de otorgar el beneficio de la venta de sillas, cuyo producido será destinado a la realización de obras en el establecimiento.
Comodidades
Los bonos para acceder a sillas se venderán desde el próximo lunes, de 19 a 21, en la sede del Instituto Tobar García, localizada en San Martín 916. El precio ha sido fijado en $ 100.