Concordia Cultura

Programación de la 2° Fiesta de los Pescadores Artesanales

El sábado 24 de noviembre, desde las 17 hs., en el Club Juventud Unida de Benito Legerén, con entrada libre y gratuita, se realizará la 2° Segunda Fiesta de los Pescadores Artesanales. Contará con patio de comidas de pescado de rio, espectáculos musicales, feria y un espacio con juegos para los niños.

A continuación la programación:

17 hs. Apertura del predio

18 hs. Taller de Platos con Pescados de Río

19 hs. Taller de Despinado y Fileteado

20 hs. Demostración de armado de espineles y terrafas

21 hs. Apertura del escenario y espectáculos musicales: Diego Bertoni, Tincho Schmit, Bicho Raro, Los Únicos del Chamaé, Los Roldán, Aromas del Naranjal, Sentimiento Original, Ballet Municipal Renovando Sueños.

El evento es organizado de manera conjunta por la Cooperativa Pescadores Unidos de Benito Legeren y la Asociación de Pescadores Artesanales de la Zona Sur de Concordia, es una celebración popular que busca revalorizar una identidad fuertemente arraigada en nuestra cultura ribereña.

Los organizadores sostienen que “La pesca además de ser nuestro medio de vida es un elemento central de nuestra cultura, que queremos contribuir a poner en valor”. Asimismo comentan que “alrededor de la pesca artesanal existen una gran cantidad de saberes y prácticas culturales transmitidas de generación en generación que forman parte nuestra identidad”.

La fiesta está pensada como “una instancia donde compartir con el conjunto de familias del barrio y de la ciudad de Concordia un espacio de encuentro y celebración que contribuya a la recuperación y difusión en la comunidad de nuestra cultura.”

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *