Concordia

“Pueblo a Pueblo”

El martes 6 de septiembre a las 10:00 abrirá sus puertas el Mercado Popular Multiplicar “Pueblo a Pueblo”, una herramienta de comercialización directa entre productores y emprendedores locales de la Concordia y el público de la ciudad. El mismo estará ubicado en el predio Ex Estación Norte, en la dirección Av. Gobernador Cresto 1384.

Este nuevo mercado en la ciudad, es producto del trabajo conjunto entre las y los integrantes de la cooperativa La Comercializadora LTDA quienes estarán a cargo del proyecto, que funcionará desde el próximo martes, de lunes a sábado de 8:00 a 12:30 y de 17:00 a 21:00, en la ex Estación Norte, a media cuadra de la Av. San Lorenzo.

El proyecto tiene como objetivo ofrecer todo tipo de productos de almacén, verdulería, y pescadería, alimentos frescos y sanos de emprendedores de la zona de manera directa y a precios populares. De esta forma, los y las concordienses podrán encontrar hortalizas, verduras agroecológicas, de familias agricultoras; y pescados como Patí, Boga, Sábalo, además de los ya conocidos procesados como milanesas y hamburguesas, de la Cooperativa de Pescadores de Benito Legerén.

También habrá pastas frescas de pescados de la Cooperativa de Mujeres Pescadoras Avanzado juntas, miel de apicultores de la zona, panificados y pastelería de familias emprendedoras, lácteos de una cooperativa de Paraná y otros productos para el hogar como aceite, harina y condimentos.

Para conocer precios, ofertas y bolsones, pueden seguir nuestras redes sociales, haciendo clic en Facebook e Instagram. O buscarnos como Multiplicar Pueblo a Pueblo.

Multiplicar Pueblo a Pueblo es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Concordia, a través de un convenio de uso por el predio de la ex Estación y del programa nacional de acceso a alimentos saludables Mercados Multiplicar, de la Subsecretaría de Políticas Sociales de Nación.

¿Qué es Pueblo a Pueblo?

Pueblo a Pueblo es la herramienta de comercialización de la rama rural del MTE (Movimiento de Trabajadoras y Trabajadores Excluides). A través de ella, buscamos crear un puente directo entre el Pueblo productor de alimentos y el Pueblo trabajador de los centros urbanos, con el fin de eliminar la intermediación especulativa que genera enormes aumentos en los precios de los alimentos y no reconoce de forma justa el trabajo de las familias productoras.

Promovemos la creación y consolidación de cadenas cortas de comercialización para reducir los costos, lograr llegar con mercadería más fresca y más sana a cada familia de las ciudades y disminuir la contaminación generada en el traslado de los alimentos.

Trabajamos día a día para lograr que el acceso a alimentos sanos y nutritivos sea realmente un derecho para toda la población y que no quede librado a las reglas del mercado, donde priman la especulación y la ganancia por sobre las necesidades básicas y elementales de las personas.

Acompañamos a les productores en la transición hacia un modelo agroecológico de producción que se encuentre en armonía con el ambiente y la comunidad, que abone a la eliminación de insumos químicos en todo el proceso de producción de alimentos, que proteja las semillas criollas y respete las prácticas culturales de producción, como sustentos básicos para la consolidación de una verdadera soberanía alimentaria.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *