Concepción del Uruguay Cultura

Realizarán actos por el 3 de Febrero y la Batalla de Cepeda

Los días 1 y 3 de febrero serán conmemorados hechos históricos. El sábado se recordará la Batalla de Cepeda, en su Bicentenario. El lunes será conmemorada la Batalla de Caseros y el Combate de San Lorenzo.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay realizará los actos conmemorativos del 178° aniversario de la Batalla de Caseros, al mando del Gral. Justo José de Urquiza; y los 207 años que se cumplen del Combate de San Lorenzo, encabezado por el Gral. José de San Martín. Ambas ceremonias se desarrollarán el lunes 3 de febrero. El acto por la Batalla de Caseros se realizará en la Basílica Inmaculada Concepción, uno de los dos principales legados de Urquiza en Concepción del Uruguay. Será desde las 9:30 e incluirá invocación religiosa, colocación de ofrendas florales y palabras alusivas a la fecha, a cargo de Victoria Bózzolo, coordinadora del Consejo Municipal de la Juventud.

Una vez finalizada esta ceremonia, inmediatamente autoridades y público se trasladarán a Plaza “San Martín” para recordar la gesta del Padre de la Patria en San Lorenzo. Al depósito de ofrendas florales se sumarán las palabras de Hugo Scarbol, presidente del Instituto Sanmartiniano.

Bicentenario de la Batalla de Cepeda

El año 2020 está destinado a recordar, homenajear y reivindicar la gesta del Gral. Francisco Ramírez, ya que se cumplen 200 años de la firma del Tratado de Pilar, de la Batalla de Cepeda y de la creación de la República de Entre Ríos, encabezada por el Supremo Entrerriano.Esta recordación de la figura de “Pancho” fue declarada de interés por el Gobierno Provincial junto a una comisión permanente creada a tal fin, encabezada por el ex gobernador Jorge Busti. En tal marco, la Municipalidad realizará este sábado una ceremonia en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Cepeda. Será a las 20.30 en el Monumento a Francisco Ramírez, ubicado en Galarza y Supremo Entrerriano.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *