Concepción del Uruguay Cultura

Rodolfo Mederos Trío en Concepción del Uruguay

El bandoneonista, compositor y arreglador musical Rodolfo Mederos se presentará en Concepción del Uruguay el sábado 19 de agosto, desde las 21 en el Salón de Actos del Colegio del Uruguay. Además, actuará como anfitrión Héctor Apeseche, quien recibirá una placa en homenaje a su trayectoria.

Si bien la entrada es libre y gratuita, pueden comprarse plateas por $100 a beneficio de la Asociación Pro Arte Amigos de la Música. Pueden adquirirse en Tilcara Drugstore (Galarza debajo del edificio Antares) y en farmacia “Entre Ríos” (Urquiza 330).

 

Mederos y su trayectoria

Considerado virtuoso bandoneonista, en sus inicios tocó con Ástor Piazzolla e integró la orquesta de Osvaldo Pugliese, a la cual se sumó tras permanecer varios años en Cuba y en París. En 1972 formó el conjunto de culto “Generación Cero”, que irrumpió con la triple fusión de tango, rock y jazz.

Ya en 1995 recibió su primer premio Konex en la categoría conjunto de tango/tango de vanguardia. Durante los ’90 logró firme posicionamiento y grabó en los años 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998 y 1999. En 2006 volvió a ganar el Premio Konex como uno de los 5 mejores instrumentistas de tango de la década en Argentina.

Mederos fue responsable de las bandas musicales de las películas “Crecer de golpe”, “Memorias y olvidos”, “Después de la tormenta”, “Diario para un cuento”, “Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando”, y “Contraluz”.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *