Concordia Cultura

San Baltazar

El viernes 5 de enero, a partir de las 20 hs., en la vereda de Boliche Ducasse (Gdor. Cresto 1571. Concordia) tendrá lugar una nueva edición de “San Baltazar”, comenzando con una llamada de candombe uruguayo que llegará hasta el boliche. Luego, en el escenario al aire libre, se presentarán diferentes números artísticos.

Además se realizará el Taller de percusión «Candombe del Litoral», el jueves 4 de enero, de 19 a 21 hs., y el viernes 5 de enero de 10 a 12 hs. en Boliche Ducasse (Gdor. Cresto 1751. Concordia). Estará a cargo de Pablo Suárez (músico investigador) y Marina Crespo (coordinadora de la Agrupación EntreAfros), ambos de Paraná. No es necesario llevar instrumentos, ni tener conocimientos previos. Los cupos son limitados. Valor por clase $200, las dos clases $350.

San Baltasar

En tiempo de la colonización española, especialmente en Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay y Argentina, el 6 de Enero era el día de asueto para los esclavos negros que salían a las calles a bailar al ritmo de sus tambores. Esto origina el nombre de Pascua de los Negros con que el día es aún conocido en algunos países como en Argentina y Paraguay donde la comunidad Afroargentina y Afroparaguaya celebra el día de su santo: San Baltasar.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *