Concordia

“Sarcire” se estrena en Concordia

El viernes 7 de octubre a las 20:00 en el Museo de Artes Visuales (Urquiza 638 – planta alta) se estrenará localmente “Sarcire”, un cortometraje interpretado por Soledad Chertin, sobre un poema de Ankoku Hikari, con la dirección de Claudia Averbuj y la dirección coreográfica de Magy Ganiko.

Al finalizar esta primera función, a las 20:30, se realizará un conversatorio, y posteriormente, a las 21:30 habrá una nueva proyección de la película.

La entrada es gratuita pero deben realizarse las reservas en: https://forms.gle/y6Pq1drL9aQpBPLt5

“Sarcire. Heridas y fantasmas de una mujer puérpera”

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Sarcire es a la vez videopoema y videodanza, desde este cruce de lenguajes indaga en la subjetividad de una mujer puérpera. En el transcurrir de una noche de insomnio, se despiertan los fantasmas de alguien que ya no se halla en su propio cuerpo.

Sarcire rompe con la mirada romantizada de una madre en período de lactancia, revelando en clave poética las oscuridades que afloran en su universo interior.

Seminario intensivo DANZA MOI

Por otra parte, el sábado 8 de octubre el coreógrafo de esta película, Magy Ganiko, estará realizando un taller de movimiento orgánico de individuación, denominado “Cuando la pulsión nos danza”. La cita será a partir de las 15:00 en la Estación de la Cultura.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Magy Ganiko. Artista multidisciplinario, es coreógrafo, director, bailarín, performer, artista visual, también estudió cine en París. Realizó creaciones en Japón, Hong Kong, Francia, Bélgica, Alemania y Noruega. Hijo de inmigrantes de Okinawa, Japón, el mestizaje entre la cultura asiática y la latinoamericana marcará toda su creación artística.

Se formó en Japón en danza Butoh con el gran maestro Kazuo Ohno. Su universo habla de reinventar el presente en un nuevo mito liberador. Sus trabajos tocan temas que tienen que ver con las paradojas pulsión-razón, lo sagrado-lo profano, los mitos, el kitsch, la enfermedad, la deformación e Hiroshima-Nagasaki, donde estuvo su padre asistiendo después de las bombas.

Soledad Chertin

Bailarina, performer, creadora y productora de sus obras. Es fundadora del espacio holístico y casa cultural “Cuarto de Luna” en la Ciudad de Concordia (Entre Ríos) y es coordinadora de talleres de danza creativa para niñes, jóvenes y adultes.

Actualmente, forma parte del colectivo de arte multidisciplinario “Les Maries” residencia de intercambio (Buenos Aires – Concordia) para la creación de la obra teatral en el Palacio Arruabarrena, Patrimonio histórico de la Ciudad, directoras: Natalia Curcho (Entre Ríos) y Paulina Torres (Buenos Aires). Trabaja en su nueva obra performática N.E.N.A. que ya fue presentada (2019) en “Territorio Violeta” colectivo de artistas activistas de la ciudad de Concordia, e integra el elenco de la Compañía Magy Ganiko en la Ciudad de Buenos Aires.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *