Concordia Cultura

Se presenta la nueva guía turística “Andares”

El viernes 29 de noviembre, a las 20:30 hs., en el Museo Judío de Concordia (Entre Ríos 476), se presentará la nueva guía turística “Andares” y se llevará a cabo en el marco de la exhibición y premiación de la edición 2019 del concurso fotográfico “Mirada Andares”. La conducción del evento estará a cargo del presentador y periodista Matías Rosental y tendrá como cierre una intervención musical a cargo de artistas locales.

Al respecto Nicolás Garat, Director General de Andares, sostuvo: “se trata de la presentación en sociedad de una nueva edición de la Guía Andares en versión pocket impresa para la ciudad de Concordia”. En referencia al evento, Garat añadió: “se aprovechará la ocasión para exhibir y premiar las fotos ganadoras del concurso Mirada Andares, un certamen que lleva seis ediciones y que desde el primer momento ha despertado gran interés en el ámbito de los fotógrafos de nuestra ciudad»

Sobre la imagen de tapa de la guía impresa que se lanzará en el día de hoy se supo que fue elegida entre decenas de fotos que han tenido a los atractivos de Concordia y la región como única inspiración y a los talentosos fotógrafos de nuestro medio como únicos protagonistas. Además de reconocer la consolidación del Miradas Andares a nivel concurso, Garat indicó un agradecimiento especial para los tres reconocidos fotógrafos que oficiaron de jurados. Hacía referencia a Carlos Contreras, Daniel Muchiutti y Andrés Verón quienes se encargaron de seleccionar las fotografías más destacadas.

En referencia a la importancia estratégica de las fotografías que dan a conocer la ciudad y la región; desde la organización del evento recordaron que en Andaresguia.com existe una sección llamada “Miradas” consistente en una galería de imágenes de la Costa del Río Uruguay a través de la cual se intenta testimoniar también aquellas situaciones típicas y folclóricas de nuestro contexto que ya forman parte de nuestro más arraigado patrimonio cultural inmaterial.

Marcos Saporittis Aldaz, Director de Contenidos de Andares señaló: “concretar una octava edición en formato impreso, de distribución libre y gratuita no deja de ser un gran mérito para un proyecto todavía joven y consustanciado con la difusión de los más variados atractivos con los que cuentan las localidades que componen la región de Salto Grande y el corredor de la Costa del Río Uruguay”. Refiriéndose al carácter multimedia de la guía indicó: «la evolución, expansión territorial y el crecimiento sostenido de la edición impresa viene a complementar la plataforma web y redes sociales que en su conjunto intentan responder a la necesidad de brindar un servicio que contribuya a optimizar la estadía de quienes visiten la región, lo cual se logra facilitando el acceso a aquella información relevante, útil y práctica de una manera atractiva».

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *