Concordia Cultura Patrimonio

Seminario Internacional de Patrimonio en Concordia

El 11 y 12 de septiembre en el Centro de Convenciones de Concordia se llevará adelante el Seminario Internacional de Patrimonio «Fortalecimiento del patrimonio cultural. Valoración, restauración y puesta en valor del legado construido.»

La actividad es organizada por la Municipalidad de Concordia, la Regional Noreste del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, el Grupo GIICMA (Grupo de Investigación en Ingeniería Civil y Medio Ambiente) de la Universidad Tecnológica Nacional, con auspicio del Laboratorio de entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica y el Consejo Asesor de Protección del Patrimonio de Concordia.

Habrá de disertaciones y exposiciones a cargo de especialistas. Entre otros temas se abordará «Acciones para el Fortalecimiento del Patrimonio Cultural Entrerriano», «La construcción de los cimientos de las Torres Almohades de Sevilla – Materiales y Técnicas», «La Arquitectura del Siglo XX – Experiencias de recuperación patrimonial», «Concordia, Capital de la Modernidad – Homenaje al Arquitecto Alejo Martínez», «El Palacio Arruabarrena: Hito Patrimonial de Concordia», «Relevamiento Patrimonial de las Iglesias Góticas», entre otros tópicos.

Informes e inscripción: regionalnoreste@colegioarquitectos.org.ar

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *