Caseros Chajarí Colón Concepción del Uruguay Concordia Cultura Estancia Grande Federación Federal General Campos Gualeguaychu Liebig Nueva Escocia Puerto Yeruá San José San Salvador Santa Ana Ubajay Villa Elisa Villaguay

SUB 12 – Convocatoria para Antología de poemas y cuentos de niñxs premiadxs en Entre Ríos

La Editorial de Entre Ríos convoca a la presentación de cuentos y poemas de niñxs entrerrianxs que hayan sido premiados en diversas instancias, públicas y privadas, durante el 2018.

Esta antología busca, por un lado, reconocer la literatura de nuestrxs gurisxs y, por otro lado, destacar la labor de lxs docentes y lxs particulares que llevan adelante diversas convocatorias en nuestra Provincia con el fin de distinguir y fortalecer la escritura en la infancia. Entre los objetivos de la Editorial de Entre Ríos figuran los de apoyar a la labor docente; promover y difundir las realizaciones culturales; afirmar y difundir los principios democráticos. Por estos motivos es que convocamos a la participación de esta antología como un doble reconocimiento a quienes apuestan por la escritura desde su más temprana edad.

Reglamentación:

ARTÍCULO 1º: DE LA ANTOLOGÍA. La Editorial de Entre Ríos convoca a la presentación de cuentos y poemas de niñxs entrerrianxs que hayan sido premiados en diversas instancias, públicas y privadas, durante el 2018.

ARTÍCULO 2º: DE LXS PARTICIPANTES. Podrán participar niñxs entrerrianxs que hayan sido premiadxs en certámenes públicos o privados que no hayan realizado una publicación con los textos del concurso, en el territorio entrerriano en las categorías de cuento o poesía y que durante 2018 hayan estado cursando alguno de los niveles de la escuela primaria.

ARTÍCULO 3º: DEL FORMATO DE LAS PRESENTACIONES. Los textos deberán ser enviados por la entidad que convocó el certamen, adjuntando líneas breves acerca de la convocatoria: de qué se trató, quién la convocó, quién fue el jurado y otros agregados que se consideren relevantes. Asimismo la entidad convocante enviará escaneada la autorización por parte de los padres del niño autor o la niña autora (cuyo modelo se incluye al final de esta reglamentación). Los envíos serán realizados únicamente a través de correo electrónico: editorialentrerios@gmail.com desde donde se confirmará la recepción del envío.

ARTÍCULO 4º: DE LOS DERECHOS DE AUTOR. La participación en la convocatoria de la presente Antología implica la cesión gratuita de los derechos patrimoniales y de explotación de los derechos patrimoniales de los cuentos o poemas presentados; asimismo autoriza la edición, impresión, distribución, publicación y venta en el país y en el exterior del libro por parte de la Editorial de Entre Ríos. El Estado provincial no se responsabilizará por los reclamos que pudieren efectuarse por plagio o violación de derechos habientes o de terceros, contra las y los autores de la Antología.

ARTÍCULO 5º: DE LA EDICIÓN DE LA ANTOLOGÍA. Durante el primer semestre de 2019 la antología será editada por la EDER, la entidad convocante recibirá cinco ejemplares de la antología y cada niñx recibirá un ejemplar de la misma.

ARTÍCULO 6º: DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN. La recepción de trabajos se extiende desde el 25 de noviembre de 2018 hasta el 15 de marzo de 2019, inclusive. Cualquier consulta por parte de interesadxs podrá realizarse a través del e-mail supra citado o al teléfono 0343-4219854.

La sola participación en el certamen implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases en todos sus términos. Cuando no haya sido previsto en las presentes Bases, será resuelto por la Editorial de Entre Ríos.

MODELO DE AUTORIZACIÓN

Por la presente autorizo a la Editorial de Entre Ríos a publicar el texto…………………………….., el cual será incluido en la antología SUB 12, cuyo autor/autora es ……………………………………… DNI …………………………….., de quien soy madre/padre/tutor/encargado.

FIRMA/ACLARACIÓN/DOCUMENTO

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *