Concordia Cultura

Tajy presenta Acuarela y Florece

El jueves 30 de noviembre a las 22 hs., se presentará nuevamente en el escenario de Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia), el exquisito trío correntino de música del litoral Tajy, quien presentará material de sus dos discos de estudio.

El trío de música litoraleña abordará un repertorio con fuerte anclaje en la música del litoral que abarca en su gran mayoría, obras inéditas de autoría propia y también versiones de composiciones de autores como Ramón Ayala, Isaco Abitbol, Renato Borghetti, entre otros, siendo mayoritariamente música instrumental.

La principal propuesta del trío es la renovación en el tratamiento musical de la música litoraleña.

El premiado trío se encuentra integrado por Alejandro «Tato» Ramírez en acordeón, José Víctor Piñeiro en guitarra y María Belén Arriola en violín; cada uno de ellos con una formación profesional en la música.

La sala de Pueblo Viejo tiene Capacidad Limitada y las Reservas se deben hacer al teléfono 4215289 o por whatsapp al 3454192481, o al Facebook de Pueblo Viejo.

Tajy

El trío nace en Corrientes en 2013, con la impronta de una búsqueda entre la música de raíz, el chamamé y otros géneros regionales, y una visión renovadora en el tratamiento de las composiciones, que son propias, encontrando un sonido con colores que remiten al paisaje Litoral.

De esta iniciativa de buscar y componer un cancionero propio, surge su primer material de estudio, llamado Florece, que lanzan en 2014 en el coliseo de los correntinos, el Teatro Oficial Juan de Vera, y que vienen difundiendo desde entonces, en escenarios del género, como las dos últimas ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé, y otros fuera de Corrientes.

Recientemente estrenaron Acuarela, una obra integral basada en poemas y textos de Cacho González Vedoya y Rodrigo Galarza, ilustraciones de Eugenio Led y una puesta en escena con los músicos Marcelo Gatti y Daniel Osuna, Nino Ramírez y Osvaldo Burgos junto a Jorge Castro, producida integralmente por el trío y registrada en vivo para su posterior difusión en formato DVD.

Recientemente se presentaron por primera vez en Paraguay, luego en el festival de música latinoamericana Frutar 2015, en Formosa y en el Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario.

+ Info: www.tajy.com.ar

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *