Concordia Fiestas Entre Ríos

Todo lo que hay que saber para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Citricultura

Del viernes 6 al domingo 8, en el predio ferial del Parque Estación Central de Concordia, se realizará la  42° edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura. Se podrá disfrutar de stands comerciales e institucionales, patio gastronómico, de juegos y el show con una fuerte presencia de músicos de la ciudad y renombrados artistas nacionales, en una fiesta que fue recuperada al inicio de la gestión del intendente Enrique Cresto.

La 42° Fiesta Nacional de la Citricultura es organizada por la Municipalidad de Concordia con el apoyo y auspicio de Manaos, sponsor oficial de la Fiesta. Además participan y apoyan haciendo posible su realización el Gobierno de Entre Ríos, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto del Seguro y CTM.

Bono Pasaporte

En Plaza 25 de Mayo se puede adquirir el Bono Contribución de $100 que habilita el Pasaporte para ingresar las tres noches, recorrer el predio y disfrutar de los distintos shows.

El Bono tiene tres troqueles correspondientes a cada día y que son “cortados” al ingresar al predio. La persona debe conservar el Bono que está numerado y lo habilita a participar del sorteo del auto 0Km que se sorteará el día domingo.

Platea y sillas

En cada noche se habilita un sector preferencial para disfrutar de los shows con mayor comodidad.

Para el día viernes, en que se presentará Duki, se puede adquirir una pulsera para ingresar al sector VIP Preferencial a $100.

Para el día sábado, en que se presentará Ángela Leiva, se podrá disfrutar de un Show de Carnaval y se realizará la coronación de la Reina Nacional de la Citricultura, se puede adquirir sillas numeradas a un valor de $100.

En tanto para el día domingo, en que se presentará Soledad y se realizará el sorteo del auto 0Km, se habilitaron dos sectores de sillas numeradas, a un valor de $200 y de $100 respectivamente.

Las pulseras para el acceso al sector preferencial y las sillas, se pueden adquirir en Caja Mixta (Quintana 68) hasta el día viernes en el horario de 7.30 a 19 hs y el sábado de 8 a 13 hs. En el caso de quedar remanentes, se venderán el mismo día de cada show, a partir de las 19 hs en las boleterías en el ingreso.

Horarios e ingresos

Cada día se habilitará el ingreso del público a partir de las 19 hs. Se dispusieron 3 ingresos. Por Avda. San Lorenzo y Sarmiento (ingreso ex Estación Norte), y los dos ingresos habitualmente utilizados en el Carnaval, por Avda. Próspero Bovino y por Avda. Gobernador Cresto.

En los tres ingresos, se contará con boleterías para adquirir el Bono Contribución – Pasaporte, en caso de que no haya sido adquirido previamente.

Durante los tres días del evento, calle Próspero Bovino y Gobernador Cresto se volverán Peatonal, desde San Lorenzo hasta Ricardo Rojas. De esta forma se facilitará el acceso del público brindando mayor seguridad y comodidad.

El escenario mayor de la Fiesta de la Citricultura comenzará sus espectáculos a las 20.30 horas con una destacada grilla de artistas locales y consagrados artistas de renombre nacional para cerrar cada jornada.

La ceremonia inaugural y corte de cinta se realizará el día viernes 6 de diciembre a las 20 hs., previo al inicio de los espectáculos artísticos en el ingreso por Avda San Lorenzo y Sarmiento.

Grilla de espectáculos

Los shows en el escenario comenzarán a las 20.30 hs. En la primera jornada se presentarán Flor Coto, el ballet Alas de Mi Patria, Solo al Piano con Marcelo Coutinho y Luz Izaguirre, Lever, Nebular Hood, Mati en el Instante, Zarpada Producciones y Duki.

El día sábado 7 de diciembre actuarán ADN 90, Sentimiento Original, Horacio Ramírez, Daniel Esteche y su Conjunto, el Ballet Sembrando Futuro y Ángela Leiva. Además habrá un show del Carnaval de Concordia y se coronará a la nueva Reina Nacional de la Citricutura.

El día domingo se presentarán Sebastián Lasquera, Canto Nuestro, Tolato Trío, Jorge Calderón, el Ballet Renovando Sueños y Soledad.

Cabe señalarse que además se contará con la presencia de representantes de Fiestas Nacionales y Provinciales de todo el país.

Sorteo del auto

El sorteo del auto 0Km se realizará el día domingo 8 de diciembre, en la última noche de la Fiesta de la Citricultura. Cada persona puede adquirir la cantidad de Bonos Contribución que quiera, sin límites. Dentro del predio también se venderán Bonos Contribución para quienes quieran tener más números y chances para el sorteo.

El valor de cada Bono Contribución es de $100 (Bono que además de participar por el sorteo del auto, también es el Pasaporte para disfrutar dela Fiesta).

Es importante estar presente el día domingo durante el sorteo del auto para en caso de resultar favorecido hacerse acreedor a tan importante premio.

Diciembre solidario

Este fin de semana comienza una iniciativa impulsada por ONG’s locales: Diciembre Solidario. A lo largo del mes y en distintos eventos se realizará una campaña para recibir donaciones de juguetes, los que serán distribuidos entre los chicos más carenciados para que todos tengan una Navidad feliz.

En el ingreso al predio ferial de la Fiesta de la Citricultura, por Avda San Lorenzo y Sarmiento, se encontrará el stand de las ONG’s locales que recibirán las donaciones que cientos de concordienses realizarán demostrando una vez más que la solidaridad es uno de los principales rasgos de los habitantes de esta ciudad.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *