El jueves 16 de agosto, a las 20 hs., en la Casa del Bicentenario de Colón (Bv. Gaillard 179), se podrá apreciar el largometraje, “Viaje a los pueblos fumigados” de Fernando Pino Solanas. Este documental narra los dramas de la intoxicación que padece la población argentina al estar en contacto con los agroquímicos, ya sea viviendo en cercanía a los campos fumigados o consumiendo alimentos vegetales o envasados.
El director de “Memoria del saqueo” y “La próxima estación” recorrerá siete provincias para denunciar los grandes grupos económicos y exponer la crisis de los pequeños productores que se ven obligados a alquilar sus campos, aumentando así la concentración de la tierra.
Acompaña la investigación que comenzó en el año 2001 la habitual narración en off de espíritu didáctico de Solanas. Además cuenta con unos cuarenta testimonios de especialistas en estas problemáticas que no solo aportan denuncias, sino que además exaltan proyectos de agroecología integral a pequeña escala. El mensaje es claro: otro modelo alimentario es posible.