El viernes 7 y el sábado 8 de febrero, a partir de las 19 hs., en el predio de los Pescadores Artesanales (Av. Costanera y San Juan. Concordia), se llevará a cabo Pal Río, la primera feria de productos elaborados a base de pescado de río, y emprendedores de la economía popular. En esta ocasión, la peña está a cargo de Paulo García y sus amigos.
El pasado fin de semana, con un éxito rotundo, tuvo lugar por primera vez en Concordia esta experiencia única. La feria que estaba programada para los días viernes y sábado, finalizó la noche del domingo debido a la gran concurrencia de público. Entre banderines y guirnaldas de colores se podían encontrar puestos de dulces, plantas aromáticas y de todo tipo, postres, panificados, condimentos, y por supuesto productos de pescado fresco elaborados como milanesas, hamburguesas, sorrentinos y filetes a precios mas que accesibles. La feria se extendió hasta la madrugada acompañada por la música de Diego Perichon y Marcos Gowda, quienes sostuvieron una peña con un variado repertorio, que incluyó invitados y bailes. Según palabras del público estuvo “Excelente todo: empanadas, pescado, música, Gente… Concordia necesitaba un espacio como este…”. Las noches se prestaron hermosas, y el público disfrutó de la feria bajo un cielo estrellado, en un espacio dispuesto con mesas para quienes decidieron quedarse a disfrutar de los platos de pescado de río en el lugar.
La feria va a continuar los fines de semana de febrero y cerrará en semana santa con una fiesta popular, “…si el tiempo y la pesca acompañan”, es un lugar único para los amantes del pescado de río, llevado adelante por los pescadores artesanales organizados en MTE/CTEP, quienes ya han demostrado con el éxito la tercera edición de la Fiesta de Los Pescadores Artesanales, un excelente trabajo colectivo y la calidad de sus manjares de río.
Según palabras de la organización “Estamos realmente delices con el resultado de esta primera feria, para nosotros es una experiencia totalmente nueva y desconocida, poder llevar adelante un emprendimiento como asociación, haber podido organizarnos para pescar, elaborar y vender nuestro pescado ya elaborado al público es algo muy importante para nosotros y nuestras familias. Con los errores y aciertos de esta primera experiencia, iremos aprendiendo para continuar.”
Por otro lado destacan “Queremos agradecer también al público por su paciencia y su apoyo constante con palabras de afecto para que continuemos, agradecemos también a todos nuestros compañeros y compañeras del Movimiento de Trabajaodres Excluidos que siempre nos apoya , a los técnicos de la Megless que siempre están, a Aldo Alvarez y su equipo y a todos quienes de una u otra nos dieron una mano para que esto sea posible, músicos, amigos, todos!”