Concordia Concordia

Carnaval de los Pequeños Duendes

14 comparsas infantiles, con un total de más de mil niños, se están preparando para comenzar en pocas semanas a darle color y alegría a un carnaval único en todo el país, el Carnaval de los Pequeños Duendes. Popular, solidario, inclusivo, esta fiesta es el Semillero del Carnaval de Concordia; por él han pasado muchas de las principales figuras que deleitan en el Corsódromo. El primer desfile será el domingo 14 de enero en la Costanera. Este mes, el cronograma de desfile continuará en calle Tte. Ibáñez, desde Feliciano hasta calle Nogoyá.

En cada desfile del carnaval infantil, mostrarán todo su color 7 comparsas del total de las 14 participantes en la edición 2018. Y en muchos de los desfiles habrá una participación especial de Comparsa Unisur, que este año colabora en el asesoramiento artístico al «semillero del Carnaval de Concordia».

De cada comparsa participan alrededor de 70 niños, quienes reciben clases de baile y percusión. Ellos aportan alegría, color, ritmo y mucha creatividad a la fiesta del verano. Niños de 4 a 14 años participan de Los Pequeños Duendes, representando en las diferentes comparsas a sus propios barrios, recibiendo todo el apoyo de sus padres, amigos y vecinos.

Las comparsas que serán parte del Carnaval de Los Pequeños Duendes 2018 son: Favela do Samba, Zamba Ará, ADUC, Irupé, Fantasía Carnavalera, Maravillas del Sur, Capullito, Su Comparsita, Los Principitos, Arco Iris, Los Peques de Camba Paso, Arami, Atrapando Sueños y Los Cabezones y sus Amigos.

Organizado por el Ente de Carnaval de la Municipalidad de Concordia junto a Fundación Conased, hoy los Pequeños Duendes es parte de las políticas de Estado municipal impulsadas por el intendente Enrique Cresto, donde no sólo se lleva momentos de alegría y diversión a los niños, sino también son instancias que permiten realizar un seguimiento educativo y alimentario de cada participante.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *