Concordia

Ciclo teatral gratuito “Usina en gira”

Desde el viernes 2 al domingo 4 de septiembre “Pueblo Viejo” (Alem 230) recibirá tres espectáculos teatrales, seleccionados en 2021 para participar del Encuentro Regional de Teatro, en el marco de un proyecto de circulación generado desde el Centro Cultural “La Vieja Usina”, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Las tres funciones serán de acceso libre y gratuito.

El viernes 2 de septiembre 20.00 se presentará “Efectos de la falta de ficción”, del grupo “Agua Viva” (Gualeguay); el sábado 3 de septiembre a las 20:00 se pondrá en escena “El rastro. Tras las huellas de Isidro Velázquez”, de “Teatro del Bardo” (Paraná); y el domingo 4 de septiembre a las 20:00 cerrará el ciclo “Extraño tu perfume”, también de “Teatro del Bardo” (Paraná).

“Efectos de la falta de ficción”                                       

efectos de la falta de ficción

EFF es una obra multimedia que combina teatro, movimiento, música y videos.

Un grupo de actores atravesados por las dificultades que la pandemia y el distanciamiento impusieron sobre las posibilidades de hacer teatro, buscan la forma de reinventarse y producir un espectáculo festivo y desenfadado, desbordado de energía y celebratorio: una excusa para actuar hasta que las velas ardan.

“Efectos de la falta de ficción” es una obra multimedia, que combina diferentes lenguajes (video, teatro, movimiento y música) para dar cuenta de manera humorística del derrotero de los meses de pandemia que venimos atravesando en todo el mundo.

Esta realidad, de la que nadie puede mantenerse ajeno, ha modificado el curso de nuestras vidas y para cualquier manifestación artística es insoslayable.

Pensamos que la mejor manera de establecer un diálogo con esta circunstancia y poder hacer una reflexión sobre ella, es apropiándonos de manera creativa de lo que en un primer momento se presenta como una dificultad ineludible. De esa manera, el distanciamiento social y los protocolos estrictos para llevar adelante las actividades artísticas, se incorporan dentro de la estructura del espectáculo, para atenerse a esas normas pero convirtiéndolas en un nuevo lenguaje escénico.

Actúan: Silvina Benedetti / Jimena Correa / Yasú Peltzer / Guillermo Carballo / Sandra Bogado / Laura

Dirección e iluminación: Gastón Díaz Lucca / Alejandro Guerscovich

Sonido: Cristian Rodríguez

Gráfica / edición de cámaras en vivo: Chino Gonzalez

Producción: Liebre de Marzo – Canal 2 Gualeguay

el rastro

“El Rastro”

Isidro es un padre de familia, un trabajador que se convierte en el hombre más buscado de la Argentina. La policía lo caza sin descanso, pero en el monte es inalcanzable. Camina hacia atrás, borra sus huellas y deja rastros falsos. Conoce como nadie esos parajes y sus animales, algunos afirman que se transforma en ellos o que se desmaterializa. Desde niño habita y come del monte y mata con la seguridad del hambre. Una historia de rebeldía ante la injusticia, la pobreza y la opresión.

Actúa: Toño López

Dirige: Gabriela Trevisani

Dramaturgia: Belisario Ruiz

Objetos: Edgardo Lara y Laura Sosa

Diseño de luces: Gabriela Trevisani

Operación Técnica: Alejandra Florenza

Vestuario: Dani Rudel

Diseño Gráfico: Nati Hallam

Producción general: Teatro del Bardo

“Extraño tu perfume” es un espectáculo unipersonal, actuado por Sebastián Boscarol, dirigido por Valeria Folini, con dramaturgia de ambos. Esta obra se inspira en textos no dramáticos de la literatura queer y trans contemporánea, (Camila Sosa Villada, Pedro Lemebel, Paul Preciado, Batato Barea) y en la biografía del actor, ficcionalizando ambas fuentes de textualidad, a través de la hibridación de los lenguajes verbales, (literarios, documentales) y no verbales (plásticos, sonoros, teatrales), en una fragmentación, montaje y desmontaje, que emula el transcurrir de la vida de una persona.

extraño tu perfume

Dramaturgia: Valeria Folini y Sebastián Boscarol

Actúa: Sebastián Boscarol

Dirección: Valeria Folini

Diseño y puesta de luces: Tovio Velozo

Diseño de vestuario y objetos escénicos: Reina Heels

Objetos Escenográficos: Edgardo Lara

Asesoramiento musical: Andrés Main

Audiovisuales: Walter Arosteguy

Fotos: Juan Martín Casalla

Diseño Gráfico: Natalia Hallam

Producción: Teatro del Bardo

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *