El Instituto Becario, Fundación Conased y la Dirección Municipal de Educación de Concordia llevan adelante una campaña de donación de libros, que serán destinados a los distintos puntos del programa Educando en Movimiento que se llevan adelante en la ciudad, para que miles de niños tengan acceso a material de lectura.
Durante todo este mes de septiembre se lleva a cabo una campaña solidaria, con el objetivo de recolectar libros que serán destinados al programa Educando en Movimiento, mediante el cual chicos de escasos recursos reciben clases de apoyo y participan de talleres educativos y deportivos. El programa se lleva adelante en Concordia en más de 40 barrios de la ciudad, y asisten cientos de chicos.
Se reciben libros de cuentos, novelas, poesías, juegos didácticos, y material educativo. La campaña solidaria «Colecta un Libro» se realiza en toda la provincia, y los libros se destinarán a más de 120 bibliotecas de Entre Ríos, beneficiando a más de 3000 niños de entre 6 y 14 años.
En Concordia, las donaciones se reciben en Fundación Conased (La Rioja 823); en la Dirección Municipal de Educación (Avellaneda 26); y en la Dirección de Políticas para la Infancia, Adolescencia y Familia de la Municipalidad (Brown 630). También se puede contactar por Facebook en «Fundación Conased», para coordinar la entrega.