Rock de mi Ciudad
Según cuentan sus integrantes, todo empezó después de dos noches de rocanroles: Un recital de Divididos y otro de La Renga. De esos viajes surgiría el grupo de personas que luego formarían la banda. Se prometieron volver a juntarse, pero para “meterle” a los instrumentos y “ver qué sale”.Humo resultó en una unión de hombres formada por viejos amigos de la juventud, que retomaron vínculos pasados con la música como nexo en esa nueva etapa de la vida.
Humoterminó por formarse en 2016. Al principio comenzaron siendo una banda decovers y hasta armaron un tributo a «Los Piojos».
La banda tuvo dos grandes momentos en su todavía joven carrera: Ser elegidacomo finalista entre 32 bandas preseleccionadas en el evento “CultuArte”, organizado por la municipalidad de Concordia. Y una noche a pleno, en el escenario mayor del desaparecido Bar Lennon, donde presentaron su tributo a Los Piojos, ante un público colmado.
El deseo de comunicar ideas, sentimientos y formas de ver el mundo hizo que la banda, con una formación un poco distinta a la inicial, empezara a grabar sus propias composiciones: “Somos una banda que intenta transmitir un mensaje que llegue a amplios sectores de la comunidad, que abarque horizontes de sentidos cotidianos y sencillos, con una poética urbana que active diversos fusibles de las almas, los vaivenes amorosos y las divergencias de la vida.Nosotros venimos de una generación de rock, que apunta contra el neoliberalismo, el individualismo, el consumismo, y es en esa la línea es donde nos sentimos mejor.”
El objetivo inmediato de la banda es terminar el disco que está en proceso: Actualmente tienen 4 temas grabados y 6 en desarrollo.
HUMO es:
Rafa Benítez, voz y armónica
Leo severo, guitarra y coros
Juan Pablo Quiroz, guitarra
Mauricio Benítez, bajo
Manolo Gaztambide, percusión
Daniel Pérez, batero y productor