Concordia Museos

Taller de capacitación sobre cristalografía y crecimiento de cristales

La Directora del Museo de Antropología y Ciencias Naturales dependiente de la Dirección Municipal de Cultura de Concordia informa que luego de la excelente respuesta que tuvieron las ediciones 2014, 2015, 2016 y 2017 del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios, la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) decidió organizar la quinta edición en el corriente año. Se mantendrán los lineamientos de las ediciones anteriores, con algunas modificaciones que, luego de la experiencia adquirida, el Comité Organizador considera adecuadas.

Con la colaboración del Museo, en Concordia se llevará a cabo el día 15 de junio, desde las 17:00 hs. en el salón de Actos de la Municipalidad, Mitre 76. El docente a cargo es el Dr. Diego Lamas, Investigador Principal de CONICET y Profesor Asociado en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Gral. San Martín, San Martín, Pcia. de Buenos Aires. Colaborador en el Departamento de Física de la Materia Condensada de la Gerencia Investigación y Aplicaciones del Centro Atómico Constituyentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica y Coordinador de los Talleres de Capacitación Docente de la Asociación Argentina de Cristalografía.

Está destinada a Docentes de enseñanza primaria y secundaria del Departamento Concordia, y zona de influencia. Docentes interesados de otros niveles también están invitados a participar, al igual que estudiantes de nivel terciario y universitario

Tiene como Objetivo General: Promover la enseñanza de la Cristalografía y el Crecimiento de Cristales en la educación primaria y secundaria brindando capacitación adecuada a los docentes de estos niveles y difundir la realización del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios.

Los Contenidos Temáticos que se trabajarán en este Taller versarán sobre los siguientes ejes relacionados con Cristalografía y Cristalización: 1. Introducción a la Cristalografía y revisión histórica. 2. Materiales sólidos y elementos de Cristalografía. 3. Crecimiento de Cristales: conceptos generales. 4. Creciendo cristales en el colegio: Aspectos prácticos.

Se entregarán certificados previa inscripción gratuita en:

Formulario de inscripción de docentes a los talleres de capacitación 2018: https://goo.gl/forms/gjREbtwo7zqRYiC82

Para más información del Concurso 2018 consultar: http://www.cristalografia.com.ar/index.php/concurso-cristales-2018

Por consultas, escribir a: concursocrecimientocristales@gmail.com

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *