Concordia

Vuelve el teatro en vivo con “Cuenca. Todo debajo”

El domingo 11 de octubre vuelve el teatro presencial con la función de “Cuenca. Todo debajo” en “Pueblo Viejo” (Alem 230) a partir de las 21:00.

La obra está inspirada en la figura de Melchora Cuenca (1790-1870), lancera de la Liga de los Pueblo Libres, maestra, esposa del General José Gervasio Artigas, y cuenta con la actuación de Marta Cot, la creación y ejecución musical de Olga Lucía Salamanca, bajo la Dirección General de Paula Tabachnik. Esta será la primera función de la temporada que tendrá continuidad los domingos 18 y 25 de octubre, en ese mismo lugar y horario.

Después de casi siete meses de inactividad, vuelve el teatro a partir del decreto municipal que habilita la realización de expresiones artísticas en vivo con artistas locales, cumpliendo con los protocolos que garantizan el cuidado de la salud de las personas, en el marco de la pandemia de Covid 19.

Aquellas personas que adquirieron su entrada a través de Mercado Pago en el marco de la campaña de apoyo al Espacio Cultural Pueblo Viejo, realizada en Abril, pueden habilitar su entrada a cualquier función de la Temporada confirmando veinticuatro horas antes su asistencia, al teléfono 345 4 187670

“Pueblo Viejo” y el sector de artistas y espacios culturales de Concordia reunidos en el colectivo ECCO, agradecen la posibilidad de trabajar e impulsan la aprobación del decreto que reconozca y habilite a todos los espacios culturales de la ciudad para abrir sus puertas dentro de los protocolos correspondientes.

La Sala de Teatro de «Pueblo Viejo» y la obra «Cuenca. Todo Debajo» cuentan con el apoyo del INT.

“Cuenca. Todo debajo” vincula la historia de mujeres y hombres que habitaron a ambas márgenes del Río Uruguay, en la zona de las actuales ciudades de Concordia, Salto y Paysandú, con las vivencias de una mujer contemporánea. Motivadas por la búsqueda de la identidad, las hacedoras de este espectáculo se proponen poner en valor el rol de las mujeres y de los pueblos originarios en las luchas por la independencia de América.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *